España se encuentra entre los 20 países que más spam envían | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

España se encuentra entre los 20 países que más spam envían

Publicado por el 9 noviembre, 2012 – 16:45Ningún comentario

españa entre los 20 países que más spam envíanSophos, una de las empresas líderes del sector de la seguridad, recientemente ha emitido un informe, el DirtyDozen, donde afirma que España es uno de los 20 países que más spam emiten. En el ranking, ocupa el puesto 16, habiendo subido 10 puestos desde el informe que pertenece al año pasado. Poco le falta para ocupar uno de los 12 primeros puestos.

Estos últimos tres meses en España, se ha producido alrededor del 1,65% de todos los correos basura que circulan por internet, posicionándose así en el puesto número 16 de la lista.

El primer puesto del ranking lo continúa ocupando India, desde donde se envían alrededor del 16,1% del spam mundial, aunque el 5,3% de los usuarios mundiales de internet se encuentran en éste país. Superan estos porcentajes países como EEUU o China.

El manager de ventas de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, ha declarado que: “un nada desdeñable número de PC de la India albergan infecciones de malware que convierten los ordenadores en terminales zombis, controlados por ciberdelincuentes que hacen negocio enviando spam, promocionando artículos de dudosa procedencia o simplemente infectando más ordenadores”.

La lista la cierran con un 9,4% Italia y un 6,5% EEUU. Si miramos los porcentajes por continentes, nos damos cuenta de que Asia se convierte en la mayor amenaza, ya que produce casi la mitad del spam mundial (48,7%). Detrás suyo estaría Europa con un 28,2% y América del Sur con un 10,2%.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.