Facebook intenta frenar el spam
El spam se caracteriza por encontrar la vía menos sospechosa posible para colarse en internet y así volverse casi imperceptible. La red social Facebook hace poco se dio cuenta que la función original de “historias compartidas”, que es comunicar de manera automática lo que el usuario está haciendo a su grupo de amigos, estaba siendo utilizado de otras maneras.
Se percataron de que lo que realmente hacen los ciberdelincuentes es bombardear a los usuarios mediante esta función de spam, llenando el newsfeed de información que apenas tiene interés para la mayoría de la sociedad. Estas acciones pronto fueron capitalizadas por aplicaciones como Socialcam o Viddy para spammear su contenido.
Para regular este tipo de acciones como la reproducción no solicitada de videos, los usuarios a partir de ahora recibirán una advertencia en la que se les avisa de que están a punto de compartir el contenido con sus amigos. Tienen 10 segundos para cancelar la publicación. Así Facebook espera que las historias compartidas se reduzcan considerablemente.
Los desarrolladores de Facebook se han visto obligados a cambiar algunas de las aplicaciones que la red social incorpora, para incluir la advertencia de los 10 segundos y la posibilidad de desactivar de manera permanente la opción de compartir historias. Esperemos que este tipo de medidas sean útiles y efectivas para que el spam no siga reproduciéndose a la velocidad que lo hace en la actualidad.
Etiquetas: noticias spam, spam facebook
Siguenos en las redes sociales!