Facebook te avisará en caso de que hayas sido infectado por DNSCharger | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus, Sin categoría

Facebook te avisará en caso de que hayas sido infectado por DNSCharger

Publicado por el 27 junio, 2012 – 23:44Ningún comentario

dnscharger 300x213De la misma manera que anunció Google hace unos días, Facebook se suma a prestar ayuda a los usuarios que hayan sido afectados por el troyano DNSCharger, tanto de su notificación como de la solución.

DNSCharger es un tipo de malware que es capaz de cambiar las direcciones DNS y redirigir al usuario a sitios web maliciosos. El pasado año, se llevó a cabo la operación Gost Click, con la que desarticulaba la organización criminal responsable del troyano, todavía existen unos 500.000 equipos infectados alrededor del mundo. Esta cifra podría ser escasa para los millones de equipos que se supone que están infectados.

El FBI, en una primera actuación asumió la gestión del redireccionamiento de los usuarios infectados a las páginas que realmente querían visitar. Se dio el plazo hasta el 9 de julio para solucionar el problema, los que no lo hagan, se quedarán sin acceso a internet a partir de esta fecha.

Google anunció su colaboración contra este malware, al que ahora se une Facebook. Lo que hará éste último será anunciar a los usuarios afectados por DNSCharger mediante una ventana popup donde se les advertirá la posibilidad de conocer cual es su situación.

Si no puedes esperar a que esta campaña de comienzo por parte de Facebook, puedes acceder al siguiente sitio web: www.dcwg.org/detect/ y seguir al pie de la letra los pasos que se indican para comprobar si tu equipo está infectado por este malware. En el caso de estarlo, podrás eliminarlo gracias a la ayuda que te servirán.

Si por el contrario no crees estar infectado, y prefieres esperar a que Google o Facebook te haga conocer este problema si realmente lo tienes, tendrás que esperar un tiempo y no tendrás que realizar nada más que acceder a dichas páginas web con total normalidad, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o servicio adicional.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.