Falsos antivirus y troyanos, las grandes amenazas de Mac OS X | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Falsos antivirus y troyanos, las grandes amenazas de Mac OS X

Publicado por el 20 junio, 2013 – 17:35Ningún comentario

falsos antivirus y troyanos las grandes amenazas de mac os xLos equipos Mac OS X se han hecho tan populares, que inevitablemente han hecho subir el volumen de amenazas que se dirigen a los usuarios de dicha plataforma. Estas amenazas especialmente son ataques dirigidos, troyanos, falsos antivirus y explotación de vulnerabilidades. Por esto, Kaspersky da una serie de consejos para conseguir aumentar la seguridad del sistema operativo.

Son más de 63 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan dicho sistema y por eso, el número de amenazas se ha ido aumentando día tras día. La prueba de este suceso es que en el año 2010 el número de firmas incluidas en las bases de datos del antivirus para Mac OS X de Kaspersky Lab se ha multiplicado por 6.

La firma Kaspersky hace público el hecho de que las grandes amenazas de seguridad de los usuarios de Mac OS X es la posibilidad de convertirse en un zombie a través de un troyano como podría ser el Flashback/Flashfake, el cual llegó a infectar más de 700.000 Mac. Otra de las grandes amenazas son los falsos antivirus como serían MacGuard o MacDefender, que al descargarlos en el equipo, piden pagar por la versión completa, por lo que ni el equipo informático ni la cuenta bancaria están a salvo.

Los cibercriminales utilizan las vulnerabilidades del software pueden conseguir accesos no autorizados a los Mac de los usuarios, de esta manera, explotan las vulnerabilidades con un código exploit para utilizarlo desde el equipo de la víctima y enviar más programas maliciosos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.