Funcionamiento básico Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials tiene cuatro pestañas básicas:
*Página principal, donde está toda la información básica y las opciones de verificación.
*Actualizar, donde podrás actualizar el programa manualmente.
*Historial, donde aparecerá una lista de los artículos detectados, en cuarentena y los aprobados.
*Configuración, donde aparecerá una lista con las opciones de la configuración de MSE.
A efectos prácticos, lo único que tendrás que tener por la mano será el color de MSE antivirus. En el caso de que sea Verde, tu ordenador estará protegido. Rojo manifiesta que tu equipo no está protegido.
Si MSE nos aparece en color Rojo, el motivo será esclarecido en la página inicial, y podrás solucionar el problema de manera rápida. Cuando te aparezca en rojo, solo tendrás que darle al botón “Actualizar” para solucionar los posibles problemas.
En el caso de que Microsoft Security Essentials detecte una amenaza, ya sea troyano, spyware o virus, te llegará una notificación. Para eliminar dicha amenaza solo tendrás que hacer clic en el botón “Limpiar el equipo” y el antivirus se encargará de todo.
Algunos consejos útiles:
*Por defecto, Microsoft Security Essentials programa una verificación semanal de tu equipo a las 2:00 AM del lunes, pero probablemente tu equipo esté apagado a esta hora. Por este motivo te aconsejamos que programes tú mismo la verificación para una hora que sepas que el ordenador estará encendido. Esto lo podrás hacer en Configuración > Examen programado.
*Cuando Microsoft Security Essentials detecta una amenaza seria, la notificación se te hará mediante una ventana Roja. Puedes configurar el antivirus par que de manera automática elimine este tipo de amenazas en Configuración > Acciones predeterminadas, donde tendrás que escoger la opción “Quitar” en las opciones “Nivel de alerta grave” y “Nivel de alerta alto”.
*Si configuras Microsoft Security Essentials para que verifique de manera total tu equipo, también podrás añadir unidades de discos removibles, como es el caso de HD externos o memorias USB. Para poder hacerlo, tendrás que ir a Configuración > Opciones avanzadas y hacer clic sobre “Examinar unidades extraíbles”.
Etiquetas: tutorial microsoft security essentials antivirus
Siguenos en las redes sociales!