Gmail endurece su lucha contra el spam | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Gmail endurece su lucha contra el spam

Publicado por el 25 agosto, 2014 – 12:42Ningún comentario

gmail endurece su lucha contra el spam 300x168La anterior semana, Google añadió a Gmail soporte para caracteres no latinos y caracteres con acentos en las direcciones de su servicio de correo electrónico. Según la empresa, este agregado es un paso adelante en la búsqueda de un “mail verdaderamente global”.

Esta semana, en una de las entradas en su blog, advirtió por el uso de estos caracteres en correos no legítimos que buscan engañar al usuario y anunció que mejoró las medidas antispam en Gmail para evitar que estos caracteres pudieran confundir a los internautas pudiendo caer en trampas vía correo electrónico.

Según destaca Google, los “scammers” pueden utilizar la similitud de estos símbolos del alfabeto latino para engañar al usuario distraído. Google pregunta a los usuarios en su blog: “¿Se imaginan el riesgo de hacer click en ‘MyBank’ vs. ‘MyBɑnk’?”.

Para impedir que pueda suceder, Gmail ahora empezará a rechazar correos electrónicos que incluyan combinaciones de caracteres identificados como sospechosos y relacionados a un posible engaño, según los parámetros de la comunidad Unicode (estándar de codificación de caracteres).

Con este cometido, Google brindó un cuadro con caracteres fácilmente confundibles y que pueden dar pie a mensajes con engaños vía phishing, por ejemplo. Por parte de Google, se espera que continúen floreciendo las direcciones internacionales para permitir tanto a los usuarios como a las empresas tener una conversación en el idioma que escojan.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.