Gmail le da un duro golpe al spam con su actualización
Gmail ha realizado algunos cambios en su modo de visibilidad de las imágenes que adjuntan a los e-mails para mejorar la seguridad de los usuarios. Esta actualización afecta directamente al spam y a los correos promocionales, ya que limita su acceso a información de los internautas.
Hasta la fecha, Gmail ocultaba las imágenes adjuntas a los correos electrónicos por defecto. En lo que se refiere al e-mail marketing, el servidor que cargaba estos contenidos era controlado por el emisor del mensaje, por lo que, al presionar en “mostrar imágenes” estas empresas recibían información del usuario.
Con esta nueva medida, todas las imágenes que se muestren en los correos pasan primero por los servidores proxy seguros de Google, por lo que quien los envíe no podrá saber si han sido vistos o no, ni captará información de los receptores.
Así, de esta manera, las imágenes que se adjuntan en los correos electrónicos, se pueden ver de manera automática. Aunque los usuarios que prefieren autorizar la visualización de imágenes mensaje a mensaje, pueden seguir haciéndolo seleccionando la opción “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” en la pestaña general de la configuración de cuenta de Gmail.
Siguenos en las redes sociales!