Gmail permite informar a los usuarios sobre el spam a sus contactos | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Gmail permite informar a los usuarios sobre el spam a sus contactos

Publicado por el 4 febrero, 2013 – 23:28Ningún comentario

gmail spamGmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha añadido una opción nueva para sus usuarios, que consiste en ayudarlos a combatir el spam. Al marcar un correo como spam por parte del usuario, de un mensaje de una cuenta que aparece entre sus contactos, Gmail ahora permite marcar dicho mensaje como sospechoso para comprobar si esa cuenta ha sido comprometida.

El spam es una de las amenazas más comunes de internet, al igual que el robo de contraseñas y los ciberataques. Una de las vías que más utilizan a la hora de enviar spam, es el correo electrónico, es por esto que Google se empeña en convertir su gestor de correo en una opción segura a la hora de reportar emails como spam. Sin duda alguna, es una de las mejores armas para identificar correos electrónicos.

Esta nueva opción, permite al usuario marcar como spam un mensaje recibido de una cuenta de correo registrada en su lista de contactos, marcado como spam, apareciendo un mensaje en el que Gmail da la opción de marcarlo como correo sospechoso. Así, se envía una notificación a Google de que dicha cuenta puede estar comprometida y se filtrarán correos parecidos enviados desde esa cuenta.

Google ha explicado que con esto no se va a cerrar la cuenta de dicho usuario, sino que después de la denuncia, los correos enviados desde esa cuenta serán filtrados, y solo se enviarán los que no comprometan la seguridad de los usuarios. Además, proponen al usuario utilizar el método de verificación adicional que Google ofrece, el cual se basa en dos datos: contraseña y código proporcionado por Google. Esta contraseña que se envía por parte del equipo de Google al teléfono móvil o por llamada de voz. Además, también podemos descargar Google Authenticator para iOS o Android.

Dicha contraseña sirve por 30 días, o par siempre y se hace más complicado que puedan robarnos la cuenta de correo. Google además, pone a nuestra disposición una serie de consejos para mantener las cuentas de correo seguras. De entre estas medidas destaca el hecho de no responder nunca a mensajes sospechosos, ni descargar los archivos adjuntos que lleva ni hacer clic en los enlaces.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.