Google envía alertas de ataques de patrocinio estatal | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Google envía alertas de ataques de patrocinio estatal

Publicado por el 17 junio, 2012 – 22:19Ningún comentario

google envía alertas de ataques de patrocinio estatal 300x300Si eres usuario de Google, puede que hayas recibido o recibas un aviso de Google si ha considerado que un atacante patrocinado por el Estado está intentando poner en peligro tu cuenta o tu equipo.

Para esto, han aprovechado la ocasión para anunciar un nuevo sistema de alerta a los usuarios que son considerados blanco de ataques cibernéticos patrocinados por el Estado. En la advertencia se puede leer: “Creemos que state-sponsored attackers podrían poner en peligro tu cuenta o equipo, también, que cambies las contraseñas y que tomes otras medidas para asegurar tus cuentas”.

El hecho de ver la alerta en tu equipo, no quiere decir que tu cuenta de usuario haya sido hackeada ni mucho menos, sino que Google considera que la cuenta ha podido ser objeto de phishing, malware u otros tipos de hacking. En el caso de que recibas el aviso, Google sugiere que cambies la contraseña de inmediato a otra más segura, permitir la verificación de dos pasos, actualizar el navegador, plugins y sistema operativo.

A la hora de protegernos contra este tipo de ataques no existe ninguna protección perfecta, lo único que podemos hacer es obstaculizar a los estafadores para que el proceso de hacking les sea mucho más difícil y complejo.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.