Hardware y software para proteger los equipos
La empresa de seguridad McAfee cumple este año su 25 aniversario. Durante este largo período de tiempo, se ha dedicado a ser proveer de antivirus a los usuarios y a dar soluciones de seguridad en internet, hasta que en el pasado año 2010 se convirtió en una compañía de hardware. Esta conversión se llevó a cabo bajo el concepto de «un mundo conectado y que lo esté de forma segura», según Jesús Sánchez-Aguilera, ya que en el momento actual que vivimos «las amenazas del entorno virtual pueden afectar al mundo físico».
Para el usuario doméstico, estas situaciones críticas se ven más claramente en los robos de identidad, el malware, las páginas web fraudulentas y el contenido inapropiado de algunas de éstas.
McAfee intenta luchar contra todo esto gracias a un equipo repartido por 30 países de 400 investigadores, los cuales apoyados en su tecnología Global Threat Intelligence, la cual informa de manera continuada sobre la actualidad de las principales amenazas a nivel mundial
El representante de McAfee, ha explicado ante los medios de comunicación el proceso mediante el cual McAfee se ha convertido en la tercera fuerza más importante de la empresa de microprocesadores Intel. «Esta unión permite ver la seguridad en el hardware, que va a ir embebido». En el momento actual que vivimos, ambas compañías se encuentran juntas en el proyecto de Anti-Theft para Ultrabooks, lo que sería una solución de seguridad embebida en hardware que protegerá a los dispositivos y los datos de los usuarios en casos de robo, borrado de información o pérdida.
Etiquetas: noticias antivirus
Siguenos en las redes sociales!