Informe revela que 14 de 17 antivirus tienen problemas de seguridad | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Informe revela que 14 de 17 antivirus tienen problemas de seguridad

Publicado por el 6 agosto, 2014 – 13:40Ningún comentario

informe antivirus 300x168La compañía COSEINC, especialista en seguridad informática, ha analizado 17 de los principales antivirus que encontramos en el mercado. Su principal resultado, el que más nos llama la atención, es que 14 de ellos presentan vulnerabilidades peligrosas para los usuarios. El investigador de la compañía Joxean Koret concluye de la siguiente manera: “A algunas compañías antivirus les importa un carajo la seguridad en sus productos”.

Además de estas vulnerabilidades, el análisis deja entrever algunos de los principales fallos de los antivirus, por ejemplo la exigencia de demasiados privilegios, el código antiguo, la falta de actualización y no revisar con demasiada asiduidad el código fuente.

Concretamente en el análisis, los peores parados son Avira, Avast, BitDefender, ESET, eScan y Panda, los cuales presentan “múltiples vulnerabilidades remotas y locales”.

Koret cree firmemente que: “si la aplicación se ejecuta con los más altos privilegios, instala en los controladores del núcleo un filtro de paquetes con los que trata de manejar cualquier cosa que tu equipo pueda hacer”, una opción que según el experto no hace más que ampliar “dramáticamente” la superficie que puede ser atacada.
El experto concluye su análisis diciéndonos que “en general el software antivirus no te hace más seguro contra los atacantes cualificados, hace que aumente la superficie de ataque, hará más vulnerables a atacantes cualificados y son tan vulnerables a los ataques como cualquier otra aplicación” al tiempo que indica que algunos “softwares antivirus puede reducir sus protecciones del propio sistema operativo”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.