Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Instagram, blanco de ciberataques

Publicado por el 22 septiembre, 2013 – 13:08Ningún comentario

instagram blanco de ciberataquesEl servicio de Instagram, el cual fue adquirido por Facebook en abril del pasado año, esta resultando el blanco de los estafadores que quieren conseguir información confidencial de los usuarios.

La vulnerabilidad utilizada ha sido descubierta por Symantec Security Response, y se trata de una falsa aplicación llamada Instagram for PC, que al ser descargada, despliega un mensaje que menciona la falta de un archivo y para obtenerlo es necesario llenar una encuesta y es en este momento donde los ciberdelincuentes consiguen la información de los usuarios y los datos de sus cuentas.

Symantec hizo público en un comunicado donde dijo que los fraudes en redes sociales utilizan nombres atractivos prometiendo funcionalidades adicionales muy interesantes para los usuarios. En el caso de Instagram for PC, los atacantes usan un archivo ejecutable para lograr este propósito, y aunque no contiene ningún tipo de malware, sirve a los delincuentes como herramienta para capturar información de los internautas.

Es por esto, que recomendó a todos los usuarios de equipos informáticos PC, que para instalar Instagram accedan a la página oficial de la herramienta, además de tener especial cuidado con lo que proviene de redes sociales. Es muy importante evitar acceder a sitios sospechosos y reportar las informaciones a las redes sociales.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.