Intento por castigar a un spammer
La Comisión Federal de Comercio, o lo que es lo mismo, la FTC, se encuentra en plena impulsión de un proceso judicial en contra de un grupo de personas acusadas de llevar a cabo una de las típicas estafas en las que se envía spam a usuarios de internet, ofreciendo productos de manera gratuita.
Desde la FTC se acusó a un grupo de personas de haber enviado de manera masiva mensajes de texto con falsas promesas a las víctimas, ofreciendo tarjetas regalo, iPads e iPhones que nunca llegaron a sus manos, ya que sus verdaderas intenciones eran capturar la atención de las víctimas para enviarlas a otros sitios web donde tenían que suscribirse a unos servicios pagados o simplemente entregar alguna información personal. Entre las cuales se encuentra el publicista Henry Nolan Kelly.
Según las autoridades el cálculo de los posibles mensajes de texto que pudo enviar Kelly asciende a más de 20 millones, generándole un beneficio de 60.950 dólares gracias a esta estafa. Lo que se le ha pedido es una multa equivalente a esta cantidad. El juez del caso aceptó esta petición, pero también acepto que se congelara la deuda debido a que el acusado ya había gastado todo el dinero y no tiene fondos suficientes para pagar la multa.
Evidentemente, también se le ha prohibido poder volver a participar en operaciones de spam, así que, a pesar de que Kelly ha conseguido evitar el pago de la multa y de la cárcel, se espera que la prohibición provoque un impacto positivo en la lucha contra el spam.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!