Kaspersky da la alerta del virus utilizado para el ciberespionaje
La compañía de seguridad Kaspersky, ha alertado a la sociedad cibernauta de una nueva amenaza que lleva mucho tiempo infectando un montón de ordenadores de usuarios que residen en la región de Oriente Medio. Dicha amenaza tiene la capacidad de interceptar conversaciones por internet.
Este virus se ha denominado “Flame” y se describe como una de las amenazas más complejas que se han descubierto nunca. Es capaz de enviar capturas de pantalla al propietario del malware, intervenir los micrófonos externos de los ordenadores para grabar conversaciones, hasta incluso intercepta el teclado.
Los países que se han visto más afectados por este virus, y que son más vulnerables a estos ataques son Israel, Irán, Sudán, Líbano, Siria, Egipto y Arabia Saudita entre muchos otros.
El virus tiene un tamaño aproximado de 20MB, por lo que es muy difícil analizarlo. Además incorpora un montón de librerías para compresión, manipulación de bases de datos y una máquina virtual LUA.
Aunque todavía no se sabe cual es el origen de Flame, ni quienes son sus creadores, Kaspersky lo ha analizado y ha encontrado muchas similitudes entreFlame y otros virus como por ejemplo Duqu o Stuxnet, los cuales fueron realizados para atacar y recopilar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad de Windows.
Etiquetas: noticias virus
Siguenos en las redes sociales!