La actualización de Sophos provoca que sea detectado como virus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

La actualización de Sophos provoca que sea detectado como virus

Publicado por el 24 septiembre, 2012 – 23:02Ningún comentario

sophosEn esta ocasión es la empresa de seguridad Sophos la que salta a la actualidad. La causa es una actualización de su antivirus, la cual ha provocado la detección de falsos positivos en varios componentes de aplicaciones muy utilizadas como por ejemplo Java o Flash. Lo que resulta más chocante de todo esto, es que el antivirus Sophos ha detectado varios componentes de su propio antivirus como virus o programas maliciosos, poniéndolos en cuarentena además de impedir el funcionamiento correcto del programa, por lo que los usuarios quedaban expuestos a otros peligros de internet.

Quienes han dado la voz de alarma han sido los usuarios del antivirus Sophos, ya que sus antivirus empezaban a detectar el virus Shh / Updater-B en archivos que en principio eran inofensivos, quedándose incluso perplejos al ver que el mismo antivirus ponía en cuarentena componentes de sí mismo.

La empresa de seguridad Sophos ha reconocido dicho problema y ha pedido disculpas a los usuarios. En la actualidad están analizando el porqué de esta situación para que no vuelva a darse. De igual manera, la empresa ya lanzó una actualización para corregir este problema, pero muchas redes corporativas y Endpoints no pudieron aplicarla, por lo que siguen sufriendo dicho problema.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.