La industria del antivirus seguirá siendo buena en 2013 | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

La industria del antivirus seguirá siendo buena en 2013

Publicado por el 18 diciembre, 2012 – 2:42Ningún comentario

la industria del antivirus seguirá siendo buena en 2013Alrededor del 21% de los profesionales encuestados por Computer Weeklu y Techtarget, dicen que quieren incrementar el gasto en software antimalware y antivirus en el 2013 con respecto a este año, frente al 8% de empresas que dicen que por el contrario, reducirán sus presupuestos en el próximo año.

A grandes rasgos, en el estudio se demuestra que la gran parte de las empresas encuestadas siguen buscando la defensa de sus empresas en estas tecnologías, a pesar de que creen conveniente utilizar otros complementos añadidos.

El 71% de las empresas, afirman que el gasto en tecnologías antivirus y antimalware no cambiará en el 2013. Con esto, lo que quieren decir es que pretender mantener de la misma manera sus inversiones en éste ámbito y que no van a invertir en tecnologías distintas en cuanto a la seguridad. Lo que si que se puede afirmar, es que los usuarios suelen acomodarse en las opciones que ya conocen.

El 3% de los encuestados afirman que sus organizaciones no utilizan ni antivirus ni antimalware, el dato es bastante llamativo, ya que para estar protegido contra virus y malware es esencialmente necesario tener los equipos totalmente preparados para ello.

El principal y más importante problema al que se ha llegado después de esta encuesta, es el hecho de que la mayoría de las empresas no cuentan con equipos de seguridad dedicados, por lo que no tienen el suficiente conocimiento de lo complicado que es el tema de la seguridad. Así, lo que creen, es que es suficiente con antivirus y firewall, porque es lo que les lleva funcionando hace tiempo.

Para finalizar con los datos del estudio, en éste, se demuestra que la mayor inversión en tecnologías antivirus se centra en el desktop con el 90% y en entornos de servidor el 84%. Si lo comparamos, solo el 38% de las inversiones en antimalware se centran en los entornos móviles, con esto lo que se demuestra es que las empresas no se lo toman tan en serio como deberían, ya que podrían acabar perdiendo muchos datos importantes mediante tabletas y smartphones.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.