La inversión mundial en seguridad en el próximo año 2012 crecerá un 8,7%
En el sector de la seguridad informática, probablemente el segmento más popular y amplio sea el de los antivirus. En este nuevo año se espera que las pequeñas empresas vayan substituyendo a los grandes referentes del mercado.
En cifras más exactas, se cree que la inversión mundial en el sector de la seguridad será de 22.900 millones de dólares en el próximo 2012, al cambio unos 17.530 millones de euros, lo que en porcentaje supondrá un crecimiento del 8,7% en comparación con el año que dejaremos en pocos días.
Como viene siendo habitual año tras año, el sector de los antivirus seguirá siendo uno de los más fuertes dentro del mundo de la seguridad y se prevé que se haga con el 11,3% del gasto esperado, habiendo crecido un 6,5% desde 2011.
Canalys ha realizado un estudio, en el que aseguran que aunque la tecnología antivirus ya es madura, sigue ofreciendo muchos ingresos a sus vendedores, ya que lo primero que hacen tanto los usuarios particulares como las pequeñas y medianas empresas, es proteger sus equipos lo antes posible.
El estudio también se centraba en los fabricantes, donde han llegado a la conclusión de que las pequeñas empresas proveedoras de seguridad, se convertirán poco a poco en las más importantes, como por ejemplo Trend Micro, Symantec o McAfee. Dentro de este estudio, destacan a Kaspersky Lab como el proveedor con el crecimiento más rápido.
Uno de los encargados de dicho análisis, Nushin Hernández, ha declarado que aún hay algunas pymes que no son conscientes de que pueden ser un objetivo fácil para los ciberdelincuentes, al igual que las grandes corporaciones, ya que los riesgos de seguridad están ahí para cualquier tipo de empresa.
Concluye sus declaraciones diciendo:
“las pymes suelen buscar la protección basándose sólo en las amenazas en línea, mientras que las grandes organizaciones tienen las estrategias de seguridad más claras”.
Etiquetas: noticias seguridad
Siguenos en las redes sociales!