Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

La ley de seguridad informática de EEUU sigue avanzando

Publicado por el 3 mayo, 2013 – 0:54Ningún comentario

la ley de seguridad informatica en EEUU sigue avanzando 300x151Gran parte de la Cámara de Representantes votó a favor de un nuevo programa para compartir datos, con el que se le daría al Gobierno Federal un papel más importante a la hora de ayudar a bancos, fabricantes y otras empresas a protegerse en contra de las amenazas cibernéticas.

La iniciativa fue aprobada el pasado miércoles con 18 votos, recibió dos en contra, en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja. A partir de esta votación, se permitirá a las empresas a compartir con el gobierno y otras organizaciones datos sobre las amenazas que puedan estar recibiendo en tiempo real, levantaría las restricciones antimonopolio y daría inmunidad legal a las empresas atacadas por piratas cibernéticos, solo para que actúen de buena fe. Como moneda de cambio, las empresas tendrán acceso a información del gobierno sobre ciberataques.

Según palabras del legislador republicano Mike Rogers, presidente del comité: “Hemos logrado el equilibrio correcto” … “Es 100% voluntario. No hay grandes mandatos en esta iniciativa y la industria cree que, bajo estas condiciones, puede compartir datos y el gobierno puede darles información que tal vez pueda protegerla”.

Cabe decir, que esta medida también ha tenido sus detractores, ya que grupos defensores de la privacidad y de los derechos civiles se han opuesto, porque dicen que abre el historial comercial de los Estados Unidos al gobierno federal sin poner a cargo a una agencia civil, como podría serlo el Departamento de Seguridad Nacional o de Comercio. Con esto se deja abierta la puerta a que la Agencia de Seguridad Nacional u otras oficinas militares o de espionaje puedan involucrarse.

Este programa, podría ser utilizado únicamente para transmitir datos de amenazas técnicas, pero sus detractores piensan que con él también podría entregarse información personal.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.