La obsesión por las redes sociales de los ciberdelincuentes
Hace escasos días que la empresa de seguridad Kaspersky Lab hizo públicos unos datos donde quedaba patente la obsesión de los ciberdelincuentes por las redes sociales. Concentran nada más y nada menos que el 20% de los enlaces maliciosos que circulan por la red, en especial en VKontacte en Rúsia y Facebook en el resto del mundo.
Hasta fechas muy próximas, las páginas web que se llevaban la palma eran las pornográficas, aunque éstas han perdido gran atractivo y concentran únicamente el 14%, ya que en la actualidad la mayor parte del tiempo que pasamos en internet, lo pasamos en redes sociales.
Otra información que ha dejado caer Kaspersky Lab es que la web de descargas de vídeos de youtube, actualmente es la página con más éxito de enlaces maliciosos. En porcentaje casi uno de cada tres enlaces se encuentran en páginas de éste estilo.
El modus operandi de los ciberdelincuentes es muy variado, pero el que más prolifera es el hecho de colocar enlaces maliciosos en sitios muy concretos en las redes sociales, para de esta manera conseguir resultar atrayentes a los ojos de los usuarios, y así infectarlos.
Para terminar, en la actualidad, los motores de búsqueda continúan siendo un canal muy importante de distribución de programas maliciosos: concretamente el 22% de éstos, se transmite mediante la manipulación de los resultados de motores de búsqueda, como por ejemplo Google.
Etiquetas: noticias virus, virus facebook
Siguenos en las redes sociales!