La retirada de un hacker
El conocido hacker Reckz0r ha declarado en los últimos días que se retirará de la delincuencia cibernética, y que lo hará por todo lo alto, ya que en un comunicado ha informado de que liberará todos los datos bancarios de los clientes obtenidos después de atacar alrededor de 79 bancos.
Como prueba de la veracidad de sus palabras, publicó un archivo que contiene los nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono en texto sin formato, pero no del os números de las tarjetas de crédito.
Rackz0r ha dicho: “Penetré en más de 79 grandes bancos, he etiquetado estos bancos desde hace 3 meses”, decía un tweet de la cuenta de Twitter de Reckz0r. “En realidad, yo hackeo VISA y Mastercard, yo hackeo los bancos, etc … #persecución”.
Un mensaje Pastebin tiene un enlace a un archivo descargable en el sitio AnonFiles.es, el cual parece tener los datos de alrededor de 1700 cuentas en los EEUU y en otras ciudades de todo el mundo.
Reckz0r afirmó que solo una parte de la información de tarjetas de crédito se filtró porque son muchas y que los números de las tarjetas se conservan todavía en reserva. Reckz0r se autoproclama como Greyhat hacker que no tiene talentos especiales, que solo es apasionadamente curioso, según confirma en su perfil de Twitter.
Esta filtración de datos se produce menos de una semana después de que el hacker anunciara su retirada para convertirse en un hacker Whitehat. En otro mensaje en Pastebin dijo también que se retiraría de la piratería para dedicarse a la diversión y usar la inteligencia para el bien.
Además, también ha declarado haber sido miembro de Anonymous y de un colectivo llamado UGNazi, para después formar SpexSecurity, la cual se adjudicó el filtrado de pasaportes e información de visados sospechosos de terrorismo. Aprovechó dicho comunicado para pedir disculpas a las víctimas de las filtraciones, y cerró su mensaje con: “Esta es mi salida de la escena de hacking. Ya no soy un hacker, soy un whitehat”.
Etiquetas: noticias hacker
Siguenos en las redes sociales!