Las descargas ilegales serán penadas en Japón
En Japón recientemente se ha aprobado una nueva ley mediante la cual se pueden llevar a cabo condenas de hasta dos años de cárcel para los usuarios de Internet que descarguen contenidos de manera ilegal o multas que pueden llegar hasta los 2 millones de yenes (20.000 euros). Con esta nueva ley que entró en vigor el pasado lunes, se podría llevar a la cárcel a un usuario por una descarga ilegal.
Sin embargo, subir archivos se considera un delito mucho mayor y las penas pueden llegar a ser de hasta 10 años de cárcel y una multa adicional de 10 millones de yenes (100.000 euros). En Japón la descarga de contenido con derechos de autor es ilegal desde el 2010, aunque desde esa fecha hasta ahora, este delito no venía acompañado de ninguna sanción.
Esta ley ha sido aprobada con el apoyo de la Asociación de la Industria Discográfica de Japón, y para ello han citado un estudio realizado en 2010 donde se aseguraba que las descargas ilegales en el país superaban a las legales en un 10 a 1 de proporción. Además de que más o menos 4.000 millones de archivos y vídeos musicales se descargaron de manera ilegal.
El país nipón es el segundo mercado más importante para la industria de la música, por debajo de Estaos Unidos. En los últimos años, se han llevado a cabo muchas medidas legales para luchar contra la piratería.
Etiquetas: descargas ilegales
Siguenos en las redes sociales!