Los cupones de descuento pueden salir muy caros
En la actualidad existen muchos servicios de cupones que se venden alrededor del mundo. Especialmente en España existe una gran demanda y por este motivo existen muchas compañías especializadas que se dedican a estas operaciones, como por ejemplo Descontalia, Ofertix o Groupon. Este tipo de empresas están centradas en internet y ofrecen a los usuarios unos descuentos coelctivos como por ejemplo “Cupón casa rural por 85 euros” o “Cupón cena para dos por 19 euros”.
Los expertos de Kaspersky Lab afirman que este tipo de servicios son una alternativa al marketing de pequeñas y medianas empresas que se diferencian del spam por diferentes motivos. En primer lugar, estos servicios difieren del spam ya que son legítimos. En segundo lugar su forma de difusión a pesar de ser prácticamente igual entre los clientes, pero en el caso de los cupones, no son bloqueados por los filtros antispam.
Las probabilidades de atraer clientes mediante este tipo de servicios es mucho mayor que la del spam, y que en el caso del spam suelen ser rechazados, además de que los mensajes se envían a un determinado público que podría estar interesado.
Para los creadores de spam el impacto de estas campañas y han llegado a la conclusión de que para los usuarios, la palabra “cupón” es mucho más atractiva que la palabra “descuento”, ya que al fin y al cabo, un cupón es un tipo de descuento para un grupo determinado de usuarios. En el caso de los spammers alemanes especializados en la publicidad para medicamentos, también se han dado cuenta de que la oferta de un “cupón” hace crecer la demanda de los medicamentos que ofrecen. Casos como estos hay muchos en la red.
Es por este motivo, que muchas empresas de seguridad informática advierten a los usuarios y los invitan a estar al tanto, ya que estas campaás han crecido tanto que en cualquier momento los spammers decidirán tomar estas medidas como reclamo de sus acciones. Cabe citar además el hecho de que los usuarios podrían llegar a perder datos bancarios si los formularios de registro caen en manos del cibercrimen.
Etiquetas: cupones y spam, noticias spam
Siguenos en las redes sociales!