Los hackers de UGNazi se adjudican la caída de Twitter
El conocido grupo de hackers UGNazi se ha proclamado como responsable de hacer caer Twitter en los pasados días. Mientras era efectivo el ataque, no se podía twittear ni acceder al sitio web de la red social. El conocido hacker Cosmo, afirmó mediante un correo electrónico que UGNazi había tumbado Twitter durante 40 minutos en todo el mundo con una denegación de servicio distribuido.
Después de unas horas, mediante un correo electrónico dijo que los servidores se movían y que seguían atacando. El grupo decidió atacar Twitter, según cuentan, debido al apoyo del sitio web hacia el intercambio de información policial y la Ley de Protección (CISPA), un proyecto de ley que permite al gobierno federal y a las empresas privadas para compartir información sobre posibles amenazas cibernéticas.
Las críticas hacia CISPA han ido en aumento, ya que es considerado demasiado vago en la definición de las amenazas cibernéticas y en la legalidad para el gobierno para espiar al público en general, no únicamente a los piratas cibernéticos.
Twitter publicó diferentes actualizaciones durante el ataque, como por ejemplo: “Actualización:. La cuestión está en curso y los ingenieros están trabajando para solucionarlo”.
“Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema.”
La agrupación UGNazi, reconoce que su sede principal se encuentra en EEUU, afirma que el FBI les ha seguido los pasos muy de cerca, y que no se ocultan, puesto que han publicado todos sus nombres porque no tienen miedo a la ley.
Según el sitio web del grupo hacker, se atribuyen otros muchos ataques como por ejemplo a Google, Cloudfare, BP, Wound Warrior Project, Comcast, UFC, son solo algunos ejemplos.
Etiquetas: noticias hacker, noticias twitter
Siguenos en las redes sociales!