Los ordenadores sin antivirus son 5 veces más vulnerables | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Los ordenadores sin antivirus son 5 veces más vulnerables

Publicado por el 24 abril, 2013 – 12:24Ningún comentario

los ordenadores sin antivirus son 5 veces mas vulnerablesSegún refleja un estudio llevado a cabo por Microsoft, el 24% de los equipos informáticos del mundo no tienen protección antivirus instalado, con lo que están expuestos a muchos riesgos. Aproximadamente 2,5 de 10 equipos no tienen protección contra el malware.

En el estudio también consta que los equipos que carecen de antivirus, son 5,5 veces más vulnerables al malware, por lo que la situación que se refleja es de desprotección total y muy grave, ya que por lo menos una cuarta parte de los ordenadores del mundo no están protegidos con antivirus.

Las razones más comunes de esta desprotección suelen ser que el software no está actualizado o que el periodo de prueba se ha expirado, seguido por que el antivirus ha sido desinstalado por un ataque malicioso o que las personas no tienen consideración por la importancia del antivirus y por ello deciden no instalarlo.

Dependiendo del sistema operativo necesitaremos un nivel de protección u otro, así que los equipos que funcionan con Windows 8, por ejemplo, tienen un nivel muy alto de seguridad, ya que el mismo sistema operativo incluye antimalware y spyware, a lo que se le suma el hecho de que es un sistema operativo que lleva muy poco tiempo en el mercado y la protección en tiempo real todavía está activa.

En el informe también constan las amenazas más comunes, Microsoft ha sido capaz de detectar y eliminar correos electrónicos que incluían archivos adjuntos maliciosos en más de 3 millones de equipos en el cuarto trimestre de 2012. La amenaza más común sin duda alguna es el malware Keygen, el cual fue detectado casi 7 millones de veces en el cuarto trimestre de 2012. Las personas más susceptibles ante este tipo de ataques son las que buscan descuentos o acceso gratuito a software.

En España se ha detectado que la tendencia más utilizada es el Software Potencialmente no deseado, con un 26%, seguido por el Adware con un 32% y los Troyanos, los cuales afectaron a más de 22% de equipos.

Frente a esta situación tan amenazante, se recomienda encarecidamente a los usuarios a instalar protección antivirus en sus equipos, ya sean de pago o gratuitos, ya que con ello se ayudará a que los datos almacenados y sus propios equipos no sean víctimas de ataques cibercriminales.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.