Los pagos a través del móvil, el nuevo objetivo de los hackers
La inseguridad en el tema de los pagos a través de los móviles es tan grande, que cualquiera podría introducirse en el navegador web del Smartphone de cualquier usuario y controlarlo remotamente. Este proceso funciona mediante una pantalla del ordenador que capta la salida de un teléfono Android recibiendo los datos de una etiqueta NFC.
Charlie Miller, un investigador, ha demostrado en la conferencia de seguridad Black Hat, que cualquier hacker podría tomar el control de los Smartphones fabricados por Nokia y Samsung, ya que la tecnología Near Field Communication (NFC) es muy vulnerable.
Con el simple hecho de que un hacker esté cerca de un Smartphone podría provocarse el ataque, haciendo que éste se apropie de manera indebida y electrónica del teléfono que recibe el ataque. Este ataque funciona poniendo el teléfono a pocos centímetros de un chip o situándolo de tal manera que toque con otro dispositivo NFC. De esta manera, el código del chip se transfiere al teléfono de destino, el cual abre los archivos maliciosos o páginas web que se aprovecharán de la vulnerabilidad del lector de documentos, el navegador y hasta del mismo sistema operativo.
La última versión de Android IceCream Sandwich 4.0 parece que soluciona algunos de estos fallos de seguridad, pero no todos, por lo que la inseguridad en los teléfonos inteligentes con tecnología NFC es tan grande, que cualquiera puede introducirse en el navegador web del Smartphone de un usuario y controlarlo sin restricción alguna.
Etiquetas: hackear movil, noticias hacker
Siguenos en las redes sociales!