Los principales riesgos para los usuarios de WHATSAPP | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus, Seguridad informática (ayuda / consejos)

Los principales riesgos para los usuarios de WHATSAPP

Publicado por el 19 diciembre, 2012 – 1:38Ningún comentario

principales riesgos whatsappYa hace algunos días que hicimos eco de los incidentes que sufrió la aplicación mediante una noticia publicada en nuestra web. Pues bien, WhatsApp vuelve a ser noticia, ya que la empresa Kaspersky Lab, asegura que el spam y las conexiones Wi-Fi son las principales amenazas para los usuarios de dicha aplicación.

Como decía la noticia, muchos usuarios recibieron un mensaje en el que se decía que WhatsApp iba a empezar a ser un servicio de pago. Este mensaje generó muchísimas dudas en los usuarios, los cuales no sabían si se trataba de una campaña de spam o que realmente WhatsApp sería de pago.

Los responsables de la aplicación desminitieron la segunda de las opciones, y también hizo frente a los rumores sobre fallos en su sistema, ya que el estado de todos los usuarios cambió. Todo esto lo hicieron la misma semana en la que se anunciaba la disponibildiad de Joyn, un servicio de mensajería de las operadoras españolas y también se supo el nivel de aceptación de Line, otro servicio de la competencia.

Por el tipo de ataques que recibe WhatsApp, son el spam y las conexiones Wi-Fi los principales riesgos a los que se enfrenta día a día WhatsApp. En primer lugar, el spam es el método más utilizado por los ciberdelincuentes, ya que los usuarios acaban reenviando los mensajes a todos los conectados. Además, en la aplicación se puede enviar y recibir texto, imágenes, música y estos archivos podrían contener archivos infectados o links a webs fraudulentas.

Para el tema de las redes Wi-Fi, Kaspersky añade: “también se alerta de los peligros de usar esta aplicación al conectar nuestro dispositivo móvil a una red Wi-Fi abierta o de la que desconozcamos su procedencia. WhatsApp no cifra ninguno de los datos que los usuarios envían, por lo que los mensajes pueden ser observados e interceptados por otro usuario que comparta el mismo entorno Wi-Fi, vulnerando así la privacidad”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.