Los spammers se aprovechan de la tragedia de Oklahoma | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Los spammers se aprovechan de la tragedia de Oklahoma

Publicado por el 30 mayo, 2013 – 4:10Ningún comentario

los spammers se aprovechan de la tragedia de oklahomaComo era de esperar, los ciberdelincuentes no iban a dejar escapar la oportunidad de utilizar la tragedia del tornado que tuvo lugar en Oklahoma para su propio beneficio, aun sabiendo que esto significa aprovecharse y perjudicar a los damnificados de la tragedia. Las probabilidades de que esto suceda eran tan altas, que hasta la policía federal se encargó de advertir a todos los usuarios de internet, de que si trataban de ayudar a las víctimas de la tragedia, podían ser presas de una estafa virtual y de ataques de malware.

Viene siendo habitual que este tipo de hechos, ya sean positivos como negativos, tengan toda la atención de los medios de comunicación, es por esto que los cibercriminales no perdieron ni un segundo a la hora de ponerse en acción, ya que horas después, los spammers ya habían inundado las cuentas de correo electrónico de los internautas con mensajes masivos repletos de palabras clave relacionadas con la tragedia, como Oklahoma o tornado.

En estos correos se ofrecen diferentes maneras de ayudar a los damnificados, como por ejemplo, alegando que forman parte de una organización benéfica piden donaciones o fingen ser una persona afectada por el siniestro. Los usuarios, con toda su buena fe, podrían picar y salir perjudicados. Otros simplemente aprovechan el suceso para captar la atención de los usuarios para acabar vendiéndoles artículos que no tienen ninguna relación con lo ocurrido en Oklahoma.

El FBI ya ha reconocido el peligro de éstas amenazas y ha pedido a los usuarios que tengan cuidado a la hora de realizar donaciones, especialmente con los mensajes que se reciben de este tema sin haber sido solicitados. Además, también hicieron presente el hecho de que estos mensajes podrían estar infectados de virus.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.