Los spammers se aprovechan de la tragedia de Oklahoma
Como era de esperar, los ciberdelincuentes no iban a dejar escapar la oportunidad de utilizar la tragedia del tornado que tuvo lugar en Oklahoma para su propio beneficio, aun sabiendo que esto significa aprovecharse y perjudicar a los damnificados de la tragedia. Las probabilidades de que esto suceda eran tan altas, que hasta la policía federal se encargó de advertir a todos los usuarios de internet, de que si trataban de ayudar a las víctimas de la tragedia, podían ser presas de una estafa virtual y de ataques de malware.
Viene siendo habitual que este tipo de hechos, ya sean positivos como negativos, tengan toda la atención de los medios de comunicación, es por esto que los cibercriminales no perdieron ni un segundo a la hora de ponerse en acción, ya que horas después, los spammers ya habían inundado las cuentas de correo electrónico de los internautas con mensajes masivos repletos de palabras clave relacionadas con la tragedia, como Oklahoma o tornado.
En estos correos se ofrecen diferentes maneras de ayudar a los damnificados, como por ejemplo, alegando que forman parte de una organización benéfica piden donaciones o fingen ser una persona afectada por el siniestro. Los usuarios, con toda su buena fe, podrían picar y salir perjudicados. Otros simplemente aprovechan el suceso para captar la atención de los usuarios para acabar vendiéndoles artículos que no tienen ninguna relación con lo ocurrido en Oklahoma.
El FBI ya ha reconocido el peligro de éstas amenazas y ha pedido a los usuarios que tengan cuidado a la hora de realizar donaciones, especialmente con los mensajes que se reciben de este tema sin haber sido solicitados. Además, también hicieron presente el hecho de que estos mensajes podrían estar infectados de virus.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!