Más amenazas de virus contra los Mac | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Más amenazas de virus contra los Mac

Publicado por el 2 diciembre, 2011 – 18:542 comentarios

virus appleAlgo que no hace falta decir es que el universo Apple está a la orden del día, lo demuestran claramente las cifras de ventas tanto de iPhone, Mac e iPad que siguen creciendo y se prevé que siga siendo así durante mucho tiempo. Seguramente éste sea uno de los motivos por los cuales los delincuentes informáticos hayan centrado parte de sus acciones en intentar quebrantar sus sistemas de seguridad.

En el pasado mes de octubre, estos ataques crecieron un 30%. La mayoría de ellos provenientes de un falso antivirus creado por hackers que se instala en los ordenadores mediante la descarga al disco duro. Lo que debería ser un antivirus, se convierte en un ataque claro a Mac. Esta información la ha dado a conocer la empresa Kaspersky Lab.

El troyano llamado Flashfake, una vez ha penetrado en nuestros equipos, se dedica a descargar ficheros en los cuales el usuario podría haber guardado información comprometida. Es importante saber que podría llegar a nuestro alcance de una manera muy sencilla, ya que su apariencia, viene disfrazado como un archivo para descargar Adobe Flash Player para acceder al disco duro.

Éste no es el único problema que nos crea dicho troyano, además dejará nuestro equipo totalmente desprotegido y vulnerable a nuevos ataques.

El informe que han puesto a nuestra disposición, también dice que los virus realizados para Android ha superado los que se crean para Java. Concretamente un 47% en octubre, que resalta muchísimo contra el 24% que se identificó en agosto.

Etiquetas: ,

2 comentarios »

  • Manolo dice:

    Hola,

    tengo un mac y quisiera que me dijeras que antivirus gratis le pongo. Gracias

  • Gregorio dice:

    Buenas Manolo,

    Yo en mi Mac tengo el antivirus MacScan y me va de muerte que digamos. MacScan es una herramienta sencilla que te encuentra y elimina troyanos y spyware conocidos para Mac, de tal manera que ningun gusanillo malicioso se te puede meter en tu computadora para joderte vivo. Te recomiento este antivirus, hay una versión gratuita de prueba en la web del fabricante.Yo desde que lo tengo estoy muy contento y ilusionado, la verdad que ahora estoy tranquilo porque sé que mi Mac esta protegido y actualizado continuamente de los virus más feroces de la red. Un saludo

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.