McAfee incorporará en su antivirus una nueva tecnología capaz de impedir el acceso a contenido pirata | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

McAfee incorporará en su antivirus una nueva tecnología capaz de impedir el acceso a contenido pirata

Publicado por el 26 abril, 2013 – 15:47Ningún comentario

mcafeeMcAfee recientemente ha dado a conocer un nuevo sistema muy polémico, gracias al cual quieren prevenir que los usuarios accedan a películas o canciones pirateadas. Para sus creadores, se trata de una herramienta muy útil para los usuarios de internet, para que eviten el posible riesgo de ser demandados por la industria cultural y del entretenimiento.

La compañía de seguridad ha presentado un programa gracias al cual, se previene a los usuarios a la hora de entrar a contenido calificado como pirata. Esta tecnología es muy parecida a la que se utiliza para bloquear el acceso a sitios web que puedan alojar malware creando una lista de páginas a bloquear. Según la compañía “Uno de los principales motivos de su desarrollo es evitar una posible violación del derecho de autor y prevenir los posibles costes derivados de esta infracción”. Añaden “Nuestra segunda mayor preocupación está relacionada con las amenazas potenciales que en ocasiones se incluyen en las distribuciones no autorizadas. Es frecuente que éstas incluyan contenido malicioso”.

Esta herramienta se integrará como una extensión en los navegadores y será capaz de detectar las amenazas tanto en los buscadores, donde serán calificadas como piratas, y en las redes sociales. Esta tecnología se complementa además con la capacidad de recomendar al usuario que a unas sí, quiera entrar en determinadas páginas, el acceso a la oferta legal proporcionada por la industria cultural.

Este proyecto se presenta como una nueva manera de educar a los internautas. Lo que no está clara es la aceptación que causará. Sin embargo, posibles defensores de dicha herramienta podrían ser la industria cinematográfica y la discográfica, ya que por su parte intentarán potenciar el uso de McAfee.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.