Microsoft Security Essentials pierde la certificación AV
Si hace algún tiempo, cuando se lanzó Microsoft Security Essentials, se le elogió como uno de los mejores antivirus gratuitos, en la actualidad todas estas alabanzas se han vuelto críticas, ya que dicha compañía ha perdido la certificación que otorga AV, después de que el antivirus no pasara con buena nota las últimas pruebas que se le realizaron.
Seguro que muchos de vosotros no os sorprendéis si os decimos que tanto Security Essentials como Windows Defender, son una protección muy básica y simple para los equipos informáticos de hoy en día. La verdad es que estas soluciones no superan a ninguna suite comercial, hasta incluso muchas de las soluciones gratuitas que ofrecen algunas firmas.
Las últimas pruebas que se realizaron para otorgar la certificación de AV, se realizaron a 24 antivirus distintos, de entre los cuales, el único que no pudo alcanzar la puntuación mínima fue Microsoft Security Essentials 4.x. La puntuación necesaria eran 11 puntos sobre 18, y finalmente, dicho antivirus no pudo alcanzar la suma que se necesitaba.
Las pruebas eran muy simples y consistían en analizar los tres aspectos más importantes en un antivirus: protección, reparación y usabilidad. El punto más flojo del antivirus de Microsoft es la protección, motivo principal de la pérdida de la certificación. Antivirus como Avast, AVG y Panda sí que superaron dichas pruebas. El claro vencedor de esta remesa de antivirus sin duda alguna es Panda Cloud Antivirus Free Edition, el cual ha sido el único en obtener el reconocimiento Advanced+.
Etiquetas: noticias antivirus
Siguenos en las redes sociales!