Monitor de vigilancia de una bebé hackeado
Escandalizados se quedaron los padres de una bebé al descubrir que recibía insultos y gritos de un desconocido a través del monitor de bebés hackeado. La pareja, Marc y Lauren Houston de Texas, dijeron haber escuchado ruidos extraños que provenían de la habitación donde dormía la pequeña bebé. Al ir a ver qué es lo que sucedía, descubrieron que desde el monitor que vigilaba a su hija, el cual se utiliza para escuchar y ver a los niños mientras duermen, salía la voz de un hombre con acento europeo o británico que gritaba a la niña todo tipo de insultos y obscenidades para despertarla. El hacker también podía controlar cuál era la dirección hacia donde apuntaba la cámara de dicho monitor.
Al darse cuenta de todo esto, arrancaron el monitor de la pared al momento. Resulta extraño que la pareja no haya denunciado el hecho a la policía, aunque este incidente, enseguida se ha hecho un hueco en los medios de comunicación por su rareza, especialmente la empresa Foscam, la creadora del monitor afectado.
En el pasado mes de abril, se habían hecho públicas algunas vulnerabilidades de los monitores de la compañía Foscam, pero enseguida se ocuparon de publicar un parche que lo solucionara. Foscam dijo que a raíz del suceso, se pondrán en contacto con todos sus clientes y vendedores para que den conocimiento de los peligros por no haber cambiado la contraseña predeterminada del monitor.
Según un estudio de la BBC, se reveló la existencia de foros cibercriminales que comparten información sobre cómo tomar el control de diferentes marcas de monitores de bebés para poder espiar en sus habitaciones.
Etiquetas: noticias hacker
Siguenos en las redes sociales!