Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Nuevo troyano contra las transacciones de banca online

Publicado por el 24 mayo, 2013 – 0:35Ningún comentario

Nuevo troyano contra las transacciones de banca onlineNo es nada nuevo que cada vez existan más programas maliciosos que intenten robar datos confidenciales a los usuarios. Concretamente hablamos de los datos bancarios, los cuales son robados para beneficiar a ciberdelincuentes. Hoy hablamos de una nueva detección por parte de Kaspersky. Se trata de Trojan-Banker.Win32.BifitAgent, un troyano capaz de modificar tanto el destinatario, la cantidad en las transacciones de banca online sin que la víctima tenga constancia de ello.

Este no es el único, ya que hay otros muy parecidos como por ejemplo Trojan-Banker.Win32.iBank, Trojan-Banker.Win32.Oris, Trojan-Banker.Win32.BifiBank. Este sí que es el último que se ha descubierto, y tiene entre sus características algunas que lo convierten en único. Es capaz de ejecutar dos módulos principales en el equipo infectado: por un lado un archivo ejecutable Y por el otro un archivo comprimido JAVA. De esta manera a la hora de instalarse se crea una carpeta donde se copian diferentes archivos (AGENT.EXE v, ALL.POLICY v, BIFIT_A.CFG v, BIFIT_AGENT.JAR v, y JAVASSIST.JAR v).Otra de sus características, es que incluyó una firma digital.

Los de Kaspersky han detectado varias instalaciones de este troyano en equipos informáticas Que a día de hoy forman parte de redes zombie creadas por programas maliciosos como por ejemplo: Trojan.Win32.DNSChanger, Backdoor.Win32.Shiz, Virus.Win32.Sality, etc. Como consejo nos recomiendan que nos aseguremos de que solo tienen acceso a nuestro equipo personas de confianza y que utilicen y mantengan las aplicaciones que procedan de sitios de confianza.

Siempre tenemos que tener los programas de seguridad debidamente actualizados, como los antivirus, los cortafuegos, los que nos protejan del acceso desautorizado, etc. Además, en el caso de que recibamos un mensaje de error cuando tratemos de conectarnos al servidor de nuestro banco, debemos ponernos en contacto con la entidad financiera en cuestión de manera inmediata, para que puedan averiguar si sus servidores funcionan con total normalidad y comprobar cuando se hizo la última transacción económica.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.