Nuevo troyano detectado por el INTECO | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Nuevo troyano detectado por el INTECO

Publicado por el 8 febrero, 2013 – 3:58Ningún comentario

nuevo troyano detectado por el inteco 300x201El INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) de nuevo se encuentra a la orden del día en la detección de nuevas amenazas para nuestros equipos. En esta ocasión, se trata de la catalogación de un troyano llamado Autolt.RG, el cual afecta al sistema operativo Windows. Dicho troyano, llega a nuestros equipos mediante un fichero adjunto a un correo electrónico que se descarga sin que el usuario se dé cuenta o también puede hacerlo mediante las redes P2P de intercambio de archivos.

El fichero dice ser un salvapantallas de una chica con poca ropa, que al intentar abrirlo infecta el sistema y se conecta a servidores maliciosos remotos para descargar más malware. Este nuevo malware consigue abrir una puerta trasera en el sistema a través de la cual el atacante malicioso toma el control de nuestro ordenador o consigue robar información como contraseñas, números de tarjetas de crédito, pins, etc. que serían enviadas al atacante remoto.

Si quieres evitar este tipo de malware y no infectar tu equipo, debes seguir los consejos del INTECO, que no son nada más y nada menos que evitar visitar páginas de origen desconocido o dudoso, abrir demasiadas ventanas emergentes con mal aspecto o direcciones raras. También aconsejan llevar a cabo otras medidas de seguridad básicas que consisten en mantener tanto el navegador como el sistema operativo con los últimos parches y actualizaciones y tener instalado un antivirus actualizado en el equipo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.