Nuevo virus en Facebook | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Nuevo virus en Facebook

Publicado por el 16 diciembre, 2011 – 1:10Ningún comentario

nuevo virus en facebook 300x230En la actualidad es muy común la propagación de virus mediante redes sociales disfrazados de enlaces maliciosos en forma de estafa que aparecen en los muros de los usuarios de Facebook. El que estamos tratando en esta noticia es un virus circula desde el fin de semana pasado, que afecta a los usuarios de habla hispana. Se presenta en forma de enlace proporcionado por algún contacto donde se nos invita a ver un vídeo en el que aparecemos.

Para este tipo de cosas hay que estar muy atento, ya que la frase que encabeza el enlace es muy llamativa, hasta incluso puede haberse editado con el nombre de usuario para que todavía lo sea más. Cuando se pincha al enlace infectado, aparecerá un mensaje en el que se pide instalar un complemento para el navegador. Pero esto solo sucederá si nuestro explorador permite instalar extensiones.

Lo complicado es que el hecho de instalar el suplemento supone la instalación de un código malicioso que propaga la misma amenaza a otros usuarios. Si eres uno de los infectados, verás como también se te pide el número del teléfono móvil para suscribirnos en un servicio de tarificación especial en el móvil y todos los meses tengamos que pagar una cantidad de dinero.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.