Nuevo virus que se aprovecha de WhatsApp
Con alrededor de 400 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una plataforma muy llamativa para los ciberdelincuentes, ya que han empezado a utilizarla para obtener información importante de los usuarios.
La popularidad de WhatsApp es increíble, y por ello, la empresa de seguridad informática ESET, envió una alerta sobre una nueva amenaza que llega por correo electrónico en el cual se hace creer al usuario que hay un mensaje de voz enviado mediante WhatsApp.
El archivo adjunto lleva un archivo comprimido denominado Missed-message.zip. En el momento en el que se descomprime para intentar escuchar el mensaje, el usuario realmente está descargando una serie de archivos.
Esta técnica se denomina “dropper” y se usa para hacer que un archivo que parece a simple vista inofensivo, descargue otra amenaza, lo que lleva al robo de información personal y bancaria.
ESET explicó: “De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será el malware ZBot. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio”.
Siguenos en las redes sociales!