Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Nuevos ataques a Mac de manos de una variante del troyano Flashback

Publicado por el 6 marzo, 2012 – 22:36Ningún comentario

flashback ataca a macLos equipos de Apple con el sistema operativo Mac OS X sin actualizar se están viendo atacados por una nueva variedad del troyano Flashback, en especial, unos ataques contra dos exploits del entorno de ejecución Java.

La información que se tienen respecto a este malware, llamado Flashback.G, está basada en su funcionamiento: aprovecha las vulnerabilidades Java que no están parcheadas. Si tu equipo lleva instalado el sistema operativo OS X 10.6 Snow Leopard, eres muy propenso a ser afectado, ya que el entorno Sun venía preinstalado.

Son muchas las empresas de seguridad informática las que han dado la voz de alerta, pero en especial, Intego afirma que dicho troyano intenta instalarse gracias a éstas vulnerabilidades de Java de las que ya hemos hablado. Hasta incluso si Java está totalmente actualizado, Flashback.G tiene más alternativas para instalarse, ya que utilizará la ingeniería social para engañar a los usuarios y conseguir adentrarse en el equipo.

Si en nuestro caso es esta segunda opción la que vivimos, veremos como applet nos mostrará un certificado auto-firmado que probablemente no entenderemos, y si no estamos al tanto, lo aceptaremos sin más dejando paso a que el troyano nos infecte. Por lo tanto estar muy alerta con esto.

Cuando el troyano ya se ha instalado en nuestro sistema operativo, su función es la de buscar operaciones de pago ya sea mediante portales bancarios o PayPal para hacerse con los datos y poder acceder a dichas cuentas. Si no queréis que esto os pase, tendréis que rechazar la petición del applet y actualizar Java desde el sitio oficial.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.