Pérdidas de móvil: uno de cada cinco usuarios | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Pérdidas de móvil: uno de cada cinco usuarios

Publicado por el 21 marzo, 2012 – 12:56Ningún comentario

pérdidas movil 300x225Un porcentaje del 19,4% de las personas que utilizan teléfonos móviles afirman haberlo perdido alguna vez, mientras que el 14,8% ha sido robado. Sin lugar a dudas, el motivo que encabeza la lista de incidencias de seguridad registradas por los usuarios de móviles es la pérdida de los terminales, según un informe realizado por INTECO, a los que le siguen el robo y el fraude.

Si hablamos de afectados por malware o virus, este porcentaje desciende al 2,9%, lo que hace tomar sentido al hecho de que pocos sean los usuarios que instalan protección en sus terminales (un 5,1%, una cifra superior a la del anterior estudio).

En este estudio, se han tenido en cuenta muchos otros parámetros y se ha llegado a conclusiones muy importantes, como por ejemplo que un 50,3% de los encuestados ya tiene un móvil inteligente, y de ellos, el 64,9% accede  a su buzón de correo, el 64,5% descarga aplicaciones y el 63,3% usa la geolocalización.

A la hora de descargar aplicaciones, los usuarios prefieren hacerlo desde sitios oficiales de los fabricantes, concretamente el 91,2%, y el principal motivo es por conocer que existe un gran riesgo al hacerlo desde otros sitios.

En cuanto a medidas de seguridad, un 28,5% dice tener su número IMEI apuntado para poder identificarlo y desactivarlo en casos de robo o pérdida, sin duda es una práctica muy recomendable para la seguridad. Actualmente solo el 86,9% de los usuarios tiene activado el código PIN y el 30,8% de los usuarios realiza copias de seguridad.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.