Pérdidas de móvil: uno de cada cinco usuarios
Un porcentaje del 19,4% de las personas que utilizan teléfonos móviles afirman haberlo perdido alguna vez, mientras que el 14,8% ha sido robado. Sin lugar a dudas, el motivo que encabeza la lista de incidencias de seguridad registradas por los usuarios de móviles es la pérdida de los terminales, según un informe realizado por INTECO, a los que le siguen el robo y el fraude.
Si hablamos de afectados por malware o virus, este porcentaje desciende al 2,9%, lo que hace tomar sentido al hecho de que pocos sean los usuarios que instalan protección en sus terminales (un 5,1%, una cifra superior a la del anterior estudio).
En este estudio, se han tenido en cuenta muchos otros parámetros y se ha llegado a conclusiones muy importantes, como por ejemplo que un 50,3% de los encuestados ya tiene un móvil inteligente, y de ellos, el 64,9% accede a su buzón de correo, el 64,5% descarga aplicaciones y el 63,3% usa la geolocalización.
A la hora de descargar aplicaciones, los usuarios prefieren hacerlo desde sitios oficiales de los fabricantes, concretamente el 91,2%, y el principal motivo es por conocer que existe un gran riesgo al hacerlo desde otros sitios.
En cuanto a medidas de seguridad, un 28,5% dice tener su número IMEI apuntado para poder identificarlo y desactivarlo en casos de robo o pérdida, sin duda es una práctica muy recomendable para la seguridad. Actualmente solo el 86,9% de los usuarios tiene activado el código PIN y el 30,8% de los usuarios realiza copias de seguridad.
Etiquetas: noticias moviles
Siguenos en las redes sociales!