Piden que se refuerce la seguridad informática para evitar la ciberdelincuencia
El pasado jueves, el experto Ronald Mejía Hidalgo defendió la contratación de servicios especializados en sistemas de seguridad informática para que se eviten actos de ciberdelincuencia en los que se sustraen claves de cuentas financieras, datos de clientes e información contable muy importante para las empresas.
Además, dijo que el sistema de seguridad que más se conoce es el Cloud Computing o Nube informática, con el que se puede tener protección electrónica durante las 24 horas del día, y que ya está siendo utilizado por muchas compañías del extranjero. Según sus palabras, para que este sistema pueda implementarse, se necesita una conexión a la red de fibra óptica con la que enlazar varios países.
“Al contratar los servicios de expertos, la empresa garantiza que su servidor se ubique fuera del país y su información sea protegida con exclusividad en lugares especiales en el extranjero”. Ronald afirmó que el coste de la inversión en este tipo de seguridad es menor si lo comparamos con la inversión en la instalación de un equipo electrónico, la contratación de un ingeniero de sistemas experto en tecnologías de seguridad de la información y en el mantenimiento de equipos.
Según Ronald, el incremento de delitos informáticos es un motivo de preocupación para las empresas, ya que algunas de ellas ya han sufrido ataques y no presentar ninguna denuncia a las autoridades por miedo a represalias o por ver que su imagen corporativa se desprestigia. “Ese es un problema, porque al no denunciar un ciberataque impiden que la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional investigue y detecte cómo los malhechores ingresan a sus redes y sustraen información con el perjuicio económico que ello representa”.
En el caso de los usuarios de servicios financieros en línea, Ronald aconseja solicitar a la empresa con la que se tiene la relación financiera una clave especial en cada una de las transacciones que se realicen.
Etiquetas: noticias seguridad
Siguenos en las redes sociales!