Piden que se refuerce la seguridad informática para evitar la ciberdelincuencia | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Piden que se refuerce la seguridad informática para evitar la ciberdelincuencia

Publicado por el 5 marzo, 2013 – 4:28Ningún comentario

piden que se refuerce la seguridad informática para evitar la ciberdelincuenciaEl pasado jueves, el experto Ronald Mejía Hidalgo defendió la contratación de servicios especializados en sistemas de seguridad informática para que se eviten actos de ciberdelincuencia en los que se sustraen claves de cuentas financieras, datos de clientes e información contable muy importante para las empresas.

Además, dijo que el sistema de seguridad que más se conoce es el Cloud Computing o Nube informática, con el que se puede tener protección electrónica durante las 24 horas del día, y que ya está siendo utilizado por muchas compañías del extranjero. Según sus palabras, para que este sistema pueda implementarse, se necesita una conexión a la red de fibra óptica con la que enlazar varios países.

“Al contratar los servicios de expertos, la empresa garantiza que su servidor se ubique fuera del país y su información sea protegida con exclusividad en lugares especiales en el extranjero”. Ronald afirmó que el coste de la inversión en este tipo de seguridad es menor si lo comparamos con la inversión en la instalación de un equipo electrónico, la contratación de un ingeniero de sistemas experto en tecnologías de seguridad de la información y en el mantenimiento de equipos.

Según Ronald, el incremento de delitos informáticos es un motivo de preocupación para las empresas, ya que algunas de ellas ya han sufrido ataques y no presentar ninguna denuncia a las autoridades por miedo a represalias o por ver que su imagen corporativa se desprestigia. “Ese es un problema, porque al no denunciar un ciberataque impiden que la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional investigue y detecte cómo los malhechores ingresan a sus redes y sustraen información con el perjuicio económico que ello representa”.

En el caso de los usuarios de servicios financieros en línea, Ronald aconseja solicitar a la empresa con la que se tiene la relación financiera una clave especial en cada una de las transacciones que se realicen.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.