Propagación de un falso antivirus para Android mediante anuncios en aplicaciones | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Propagación de un falso antivirus para Android mediante anuncios en aplicaciones

Publicado por el 23 abril, 2013 – 1:24Ningún comentario

androidHa vuelto a sonar la alarma para los usuarios de Android, ya que un nuevo fraude acecha sus dispositivos. En esta ocasión se trata de la inserción de anuncios en programas para Android para incitarles a que descarguen un antivirus, que verdaderamente es un troyano de la familia Android.Fakealert.

Prácticamente desde que nació esta nueva tecnología, los anuncios que contienen muchas de las aplicaciones de Android han sido explotados por los ciberdelincuentes para convertirlos en su medio de propagación de malware, ya que es un sistema muy eficaz y barato que llega a un gran sector de público. En este momento que nos encontramos, se ha descubierto que una serie de anuncios en aplicaciones para Android que ofrecen la posibilidad de escanear los dispositivos de los usuarios en busca de virus. En el momento que el usuario acepta esta propuesta, es redireccionado hacia una página donde puede descargar un antivirus, un falso antivirus que es un programa malicioso Android.Fakealert.4.origin.

Cuando se instala Android.Fakealert.4.origin y se activa, el usuario es notificado de la detección de una amenaza, pero para poder neutralizarla, el usuario debe comprar una versión completa de dicho programa. Además también puede mostrar mensajes de alerta en el panel de notificaciones. Sin lugar a dudas, se trata del último y más novedoso ejemplo de la familia Android.Fakealert, los cuales hacen pasar ciertos programas por antivirus que detectan amenazas y obligan al usuario a pagar por conseguir el remedio a la infección.

Desde aquí queremos instar a todos los usuarios de Android a ser más escépticos cuando recibáis anuncios donde se muestran aplicaciones y además, a utilizar software antivirus de confianza cuando sea necesario.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.