Resuelto un fallo de seguridad en office por parte de Microsoft | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Resuelto un fallo de seguridad en office por parte de Microsoft

Publicado por el 12 noviembre, 2013 – 0:40Ningún comentario

fallo microsoft officeMicrosoft hizo pública una corrección de software después de advertir que unos piratas informáticos aprovecharon un fallo de seguridad de su grupo de programas Office para infectar los equipos del os usuarios con documentos Word contaminados.

Según el desarrollador de software publicó en un sitio web donde se lanzó el parche conocido como Fix It, se trata de una solución temporal hasta que exista una actualización que repare de manera automática el problema de los equipos para protegerlos contra la nueva amenaza.

Microsoft ya conocía una cantidad limitada de ataques que pusieron en entredicho la vulnerabilidad recientemente descubierta, especialmente en el sur de Asia y Oriente Próximo. Microsoft identificó a las víctimas, las cuales recibieron correos electrónicos que les pedían abrir documentos de Word contaminados.

Esta brecha de seguridad afecta a los usuarios que utilicen el Office 2003 y el Office 2007, además de los que utilizan Office 2010 en los sistemas operativos Windows XP o Server 2003. Estos ataques aprovechan un fallo no descubierto o vulnerabilidad de día cero que normalmente se usa únicamente contra una cantidad limitada de objetivos de alto valor en un intento por mantener el problema en secreto.

Como norma general, en el momento en el que los desarrolladores de programas de software envían una advertencia sobre un error de día cero, los grupos de piratas informáticos se dan prisa a la hora de aplicar ingeniería inversa a las correcciones para poder crear un virus que explote estas mismas vulnerabilidades.

Puedes hacerte con la nueva corrección en la siguiente página web: https://support.microsoft.com/kb/2896666

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.