Rusia da asilo a Snowden | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Rusia da asilo a Snowden

Publicado por el 8 agosto, 2013 – 20:46Ningún comentario

rusia da asilo a snowden 300x168Edward Snowden, ex agente de la CIA que hizo pública información sobre el programa de ciberespionaje de los Estados Unidos, después de haber pasado cinco semanas de estar confinado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, ha recibido asilo político en Rusia.

El ex agente, llevaba en el aeropuerto desde el 23 de junio, momento en el que decidió quedarse en Moscú, mientras que todo el mundo creía que se encontraba tomando un vuelo con destinación a Cuba. Con la situación legal que tenía Snowden, tuvo que quedarse retenido en el aeropuerto desde entonces, ya que no podía entrar en Rusia por no tener visa, ni salir del país ya que Estados Unidos había revocado su pasaporte.

Rusia ha ofrecido asilo temporal a Snowden, gracias al cual, podrá permanecer y trabajar en Rusia durante un año. Snowden ha recibido apoyo de WikiLeaks en todo el proceso legal, y ha hecho pública la siguiente publicación en Twitter: “Edward Snowden ha recibido un año de asilo político en Rusia y ha abandonado el aeropuerto de Moscú acompañado por Sarah Harrison, de WikiLeaks”.

Se desconoce cual es el nuevo paradero de Snowden, lo único que se conoce es que está viviendo con un estadounidense, quien le ha ofrecido su casa y que tiene planes para volver a empezar a trabajar lo antes posible.

Snowden ha dicho: “Durante las últimas semanas vimos que la administración de Obama no tiene respeto por las leyes internacionales ni domésticas, pero finalmente la ley está ganando. Agradezco a la Federación Rusa por darme asilo de acuerdo a sus leyes y obligaciones internacionales”.

Obama sin embargo, hizo público su descontento: “Consideramos que este es un cambio desafortunado y estamos muy decepcionados”. El senador Chuch Schumer, aliado de Obama también lo hizo público: “Rusia nos ha apuñalado por la espalda y cada día de libertad de Snowden es una puñalada más”.

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.