Se cierra el puerto 25 en Brasil para frenar el spam | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Se cierra el puerto 25 en Brasil para frenar el spam

Publicado por el 31 diciembre, 2012 – 3:17Ningún comentario

se cierra el puerto 25 en brasil para frenar el spamEl acceso al puerto 25 del correo electrónico ha sido bloqueado en Brasil por el comité gestor de Internet en un intento por frenar el spam que tan amenazado tiene al país. Este puerto será cerrado para el envío de correo electrónico. En el caso de los usuarios que usan Outlook, Live Mail y Thunderbird en Brasil, tendrán que cambiar la configuración del servicio para poder continuar usándolo, ya que el Comité Gestor de Internet de Brasil ha decidido cerrar el acceso del puerto a partir de diciembre.

Esta iniciativa, es una medida que ha decidido llevar a cabo el Gobierno de Brasil para intentar frenar el tráfico de spam en la red brasileña, la cual se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial de países que generan spam, por detrás de India, Italia, EEUU y Arabia Saudí. España se encuentra en el décimo puesto.

El puerto que han decidido bloquear, el 25, se utiliza para el envío de correo saliente (SMTP) y es el más utilizado por los generadores de spam en los envíos de correo malicioso, tanto en Brasil como en otros países. En internet, circula una cantidad ingente de información, la cual se divide en distintos puertos para que circulen mejor. En el momento que enviamos un correo electrónico, el equipo utiliza el puerto 25 para que el mensaje se enrute a un servidor de red escogido como servidor del correo, para que se envíe a su destino. Este puerto, suele obstruirse con correo malicioso, el cual puede llegar a los equipos de los usuarios como spam.

Cerrando el acceso al puerto 25 a los servicios y usuarios de correo electrónico, deberán modificar la configuración de sus clientes de correo y utilizar el 587 en vez del 25 si quieren continuar recibiendo correos desde Brasil. Gracias a esta medida, se pretende que se frene la circulación de correos maliciosos en la red de Brasil, haciéndola disminuir de manera considerable, aunque el Comité asegura que garantizar que el spam deje de circular definitivamente es prácticamente imposible.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.