Se cierra el puerto 25 en Brasil para frenar el spam
El acceso al puerto 25 del correo electrónico ha sido bloqueado en Brasil por el comité gestor de Internet en un intento por frenar el spam que tan amenazado tiene al país. Este puerto será cerrado para el envío de correo electrónico. En el caso de los usuarios que usan Outlook, Live Mail y Thunderbird en Brasil, tendrán que cambiar la configuración del servicio para poder continuar usándolo, ya que el Comité Gestor de Internet de Brasil ha decidido cerrar el acceso del puerto a partir de diciembre.
Esta iniciativa, es una medida que ha decidido llevar a cabo el Gobierno de Brasil para intentar frenar el tráfico de spam en la red brasileña, la cual se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial de países que generan spam, por detrás de India, Italia, EEUU y Arabia Saudí. España se encuentra en el décimo puesto.
El puerto que han decidido bloquear, el 25, se utiliza para el envío de correo saliente (SMTP) y es el más utilizado por los generadores de spam en los envíos de correo malicioso, tanto en Brasil como en otros países. En internet, circula una cantidad ingente de información, la cual se divide en distintos puertos para que circulen mejor. En el momento que enviamos un correo electrónico, el equipo utiliza el puerto 25 para que el mensaje se enrute a un servidor de red escogido como servidor del correo, para que se envíe a su destino. Este puerto, suele obstruirse con correo malicioso, el cual puede llegar a los equipos de los usuarios como spam.
Cerrando el acceso al puerto 25 a los servicios y usuarios de correo electrónico, deberán modificar la configuración de sus clientes de correo y utilizar el 587 en vez del 25 si quieren continuar recibiendo correos desde Brasil. Gracias a esta medida, se pretende que se frene la circulación de correos maliciosos en la red de Brasil, haciéndola disminuir de manera considerable, aunque el Comité asegura que garantizar que el spam deje de circular definitivamente es prácticamente imposible.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!