Se reduce el spam con los ataques más sofisticados
Tanto el spam como el phishing han reducido su volumen aunque esto no es del todo bueno, ya que los ataques de Internet a día de hoy son más sofisticados y ambiciosos. Kaspersky Lab realizó un informe de spam en el que informa de que los números de mensajes maliciosos y fraudulentos se han reducido en el mes de enero, nada más y nada menos que un 7 por ciento, y de éstos, únicamente el 3 por ciento tenían ficheros maliciosos. Esta bajada considerable de volumen se debe a que los delincuentes en este momento se están centrando en realizar ataques más sofisticados dejando de lado el spam.
La principal fuente de tráfico de spam es China, con un 28,8 por ciento del total del spam, la buena noticia es que este porcentaje se ha reducido en un 5,4 por ciento. Por otro lado, en Estados Unidos el porcentaje ha aumentado un 3,7 por ciento, llegando a la cifra de 19,3 por ciento. Entre estos dos países se envió el 48,1 por ciento del spam mundial.
No todo son noticias buenas, ya que aunque el número de spam se ha reducido, los correos con archivos maliciosos ha aumentado un 0,15 por ciento, llegando así al 3 por ciento. Estados Unidos encabeza la lista de este tipo de ataques y del robo de contraseñas de banca online. Cabe decir que también es el país que cuenta con más usuarios en internet.
El phishing en las redes sociales sigue conservando su posición en cuanto al país que más lo ejerce, llegando a aumentar un 9,71 por ciento, aunque este tipo de ataques también ha llegado a los buscadores y a las compañías TI, llegando al 3,6 por ciento y el 1,2 por ciento respectivamente.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!