Se reducen los ataques de spam y aumenta el robo de datos en redes sociales | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Se reducen los ataques de spam y aumenta el robo de datos en redes sociales

Publicado por el 8 septiembre, 2012 – 20:32Ningún comentario

se reduce spamKaspersky Lab ha observado una reducción en la cantidad de spam recibido en España durante el segundo trimestre de 2012. En su informe trimestral, explican el posible motivo, y este está basado en la reducción de la actividad durante el período vacacional, la crisis y la sustitución de los envíos masivos por servicios de cupones descuento, una nueva alternativa de marketing para las empresas.

En el caso particular de España, ha habido un incremento en el spam referente a bienes inmuebles y viviendas. Se trata de una tendencia en alza en los países que sufren problemas económicos, donde los pequeños inversores intentan vender sus productos ante la posible caída de precios.

Lo que sí que ha crecido son los ataques contra redes sociales, que en total suman la cuarta parte del total de robos de datos personales mediante el phishing. Esto está relacionado directamente por las vacaciones de verano y el protagonismo que tienen los más jóvenes en internet. Se trata además de una época en la que las entidades financieras reducen considerablemente su actividad.

En el informe nombran también otro fenómeno relacionado con el periodo estival, que se centra en los enlaces maliciosos que incluyen falsas notificaciones utilizando como gancho compañías aéreas para engañar a los usuarios con falsas reservas de vacaciones.

Al igual que con los vuelos sucede con las reservas de hotel. En dichos mensajes ofrecen confirmaciones de reservas de habitaciones donde se incluían virus. El informe concluye con datos de los países originarios del spam, centrado en países como India, Estados Unidos y China.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.