El 68% de los smartphones están desprotegidos | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El 68% de los smartphones están desprotegidos

Publicado por el 9 abril, 2012 – 21:06Ningún comentario

smartphones desprotegidosUn reciente informe de la empresa de seguridad Kaspersky sobre hábitos y riesgos en la red ha revelado éste espeluznante dato: el 68% de los smartphones en España carece de protección antivirus. Dicho estudio se llevó a cabo en base a una encuesta realizada a 2500 usuarios de Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Reino Unido.

Pedro García-Villacañas, director técnico de Kaspersky Iberia, ha declarado a la agencia EFE que: “en los últimos años ha crecido enormemente en España el número de usuarios que utiliza su teléfono inteligente para navegar por internet y es fundamental tener instalado una solución de seguridad multiplataforma”.

Si nos centramos en España, en el estudio se refleja que el 91% de los usuarios tiene un smartphone, el cual usa para almacenar fotos en un 90%, documentos personales en un 80%, contactos en un 76%, vídeos en un 65% y contraseñas en un 38%.

Además, en esta encuesta, se reflejan otros muchos datos, como por ejemplo el tipo de conexión mediante a la que acceden a la red los usuarios españoles: un 75% lo hace a través del portátil, el 69% lo hace mediante el ordenador de sobremesa y el 64% lo hace desde el smartphone.

También se ha llegado a la conclusión de que las consultas más recurrentes a la hora de utilizar internet son para comprobar el correo electrónico, para consultar perfiles en las redes sociales, chatear o ver los resultados de partidos de fútbol.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.