Solo el 8% de móviles tiene antivirus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Solo el 8% de móviles tiene antivirus

Publicado por el 5 septiembre, 2012 – 23:54Ningún comentario

antivirus movilÚnicamente el 8% de los usuarios de teléfonos móviles disponía a finales del año pasado de un antivirus instalado en su dispositivo. Estos datos han sido revelados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en su informe anual del 2011 referente a los dispositivos móviles.

En dicho estudio se llega a la conclusión de que es una cifra que creció en el último cuatrimestre del pasado año, ya que en el informe anterior era un 5,1%. De las 3655 personas encuestadas, el 56,2% tenía un dispositivo de última generación o teléfono inteligente.

Además, añaden en su estudio que en los últimos 3 años se han duplicado los usuarios que leen el correo en el dispositivo móvil (de un 21,8% a un 50,4%). Que un 50,6% descarga contenidos de internet y que un 63,2% instala aplicaciones que localizan su ubicación a través del móvil.

El bluetooth ha sido un sistema que actualmente ya está estandarizado, ya que consta en el 90,1% de los dispositivos de las personas encuestadas y que el uso de internet en el móvil también se ha generalizado con un 71,6%, además de la conexión wifi con un 65,5%.

En el informe también constan las medidas de seguridad más utilizadas en los dispositivos móviles, donde el PIN es la herramienta más utilizada, ya que la usan el 84%. De los motivos más comunes sobre la seguridad, en España destaca la pérdida del terminal, con un 13,6%, seguido del robo con un 11,9% y la infección de virus o contenido malicioso en último lugar con un 1,5%.

El 18,4% de los encuestados afirma haber sido víctima alguna vez de intentos de fraude telefónico, aunque solo el 3,2% sufrió problemas económicos por este motivo.

Estos últimos datos sí que han aumentado de manera negativa respecto al anterior estudio, que era del 2,9%.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.