Solucionar problemas con AVAST ANTIVIRUS
Problema de “parón” del ordenador al instalar AVAST ANTIVIRUS.
Una vez hayas acabado de instalar el Antivirus, tendrás que reiniciar el ordenador. Al volver a arrancar el equipo, hay muchos usuarios que han encontrado problemas, concretamente el “congelamiento” en el sistema. Si tenéis este problema, éste es vuestro tutorial.
Este problema suele aparecer en el proceso de instalación de Avast antivirus gratis en un ordenador que anteriormente ya estaba protegido por otro Antivirus. Al tener dos o más aplicaciones activas que comparten funciones, se pueden llegar a generar algunos conflictos entre ellas, y consecuentemente, también bloqueos.
Así que antes de instalar otro antivirus, tendremos que estar seguros de que hemos desinstalado en anterior Antivirus. La mejor manera de hacerlo es utilizar el Modo Seguro de Windows y desinstalarlo allí. Para ello tendrás que reiniciar el ordenador y apretar repetidas veces la tecla F8 cuando la BIOS ya se haya cargado. Cuando te aparezca el menú, tendrás que escoger la modalidad “Modo a prueba de errores” y después presionar Intro.
Una vez estemos en “Windos a prueba de errores”, desinstalaremos la aplicación y después haremos una limpieza con algún programa especializado como por ejemplo el “CCleaner”, para no dejar ningún rastro del anterior Antivirus. Después de esto, tendrás que reiniciar el ordenador. Si el problema sigue estando presente, tendrás que realizar el mismo proceso, pero en este caso, para desinstalar Avast! Free Antivirus.
Para acabar tendrás que reiniciar y reinstalar, debería ser suficiente para que tu equipo funcione con total normalidad.
Etiquetas: tutorial avast antivirus
Siguenos en las redes sociales!