Solucionar Windows 7 lento al utilizar KASPERSKY
El sistema operativo Windows 7 ha llegado con mucha fuerza, ya que son muchos los usuarios que han cambiado su versión por ésta. Por este motivo, la mayoría de las empresas informáticas han tenido que hacer también el salto y trabajar en dicha versión.
En concreto, el caso de Kaspersky Antivirus, ha sido bastante notable, ya que muchos de los usuarios han tenido problemas a la hora de la compatibilidad. Uno de los más frecuentes es el hecho de que un simple análisis pueda llegar a tardar más de 14 horas seguidas, que a parte de ser sumamente lento, lo acompaña un consumo muy grande de recursos de nuestro equipo, haciendo muy difícil poder realizar otras funciones con el ordenador.
A continuación os enumeramos algunas de las soluciones a este problema, aunque no todas pueden servir, ya que depende mucho de los equipos y de las versiones que tengamos.
-Es recomendable desinstalar la versión de Kaspersky y limpiar profundamente con programas como CCleaner. Así no dejaremos ningún rastro de ficheros que se hayan quedado en la versión anterior o “vestigios”. Después tendrás que volver a instalar el Antivirus Kaspersky y actualizar la base de firmas. De esta manera, los análisis deberían tardar mucho menos.
-Si después de realizar la limpieza de la versión anterior del Antivirus, el error sigue persistiendo deberás ir al Menú Inicio de Windows, “Ejecutar” y escribir msconfig. Cuando la ventana se haya abierto, tendrás que ir a las ventanas “Inicio de Windows” y “Servicios” y desmarcar todas las opciones que se refieran a la aplicación “Windows Defender” y al firewall de Windows. Después deberás aceptar los cambios y reiniciar el ordenador.
Si con estos dos pasos no consigues deshacerte del problema, lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico de Kaspersky. Seguro que ellos podrán poner fin al problema.
Etiquetas: tutorial kaspersky antivirus
Siguenos en las redes sociales!