Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Spam con fotos de frutas en Instagram

Publicado por el 7 julio, 2013 – 22:34Ningún comentario

spam con fotos de frutas en instagram 300x225Muchos usuarios de Instagram han sido víctimas de un ataque de spam muy curioso. En cuestión se trataba de la publicación de manera automática fotografías de fruta desde sus cuentas junto a un enlace spam.

Las fotos concretamente incorporaban un texto junto a un enlace de Bitly que dirige a una página falsa de la BBC, donde se anuncia un café para perder peso. Actualmente ya ha recibido más de 35.000 clics, bajo el mensaje: “¿Alguna vez has visto esto? Supongo que es super sano, lo estoy probando. Lo vi en el show del Dr. Oz! Enlace está en mi bio #lovemyfollowers #salud”.

Un trabajador de Instagram ha comentado lo siguiente: “Una pequeña parte de nuestros usuarios ha experimentado un incidente de spam basado en la publicación de unas fotografías no deseadas desde sus cuentas. Nuestra seguridad y el equipo de spam han tomado medidas rápidamente para asegurar las cuentas implicadas, y las fotos publicadas se están borrando”.

Los expertos han hecho una serie de recomendaciones, entre las cuales se encuentra cambiar la contraseña si han sido víctimas de este original ataque, además de revisar la lista de aplicaciones y permisos vinculados a Instagram. Todavía no se tienen datos oficiales de la extensión del problema. Los de Bitly ya han advertido en masa del riesgo del enlace que se incluye. Probablemente el sitio web falso de la BBC intentara captar números de tarjetas de los que realizaran el pedido del café adelgazante o simplemente conseguir datos del usuario y continuar utilizando los datos de acceso de las victimas de Instagram.

En la red social Twitter también se ha registrado un aumento de ataques de spam a principios de la pasada semana, centrado en las dietas milagro y pérdida de peso.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.