Symantec anuncia que el antivirus podría estar muerto | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Symantec anuncia que el antivirus podría estar muerto

Publicado por el 18 mayo, 2014 – 23:42Ningún comentario

symantec 300x199Según Symantec, una de las compañías más destacadas de la industria de la seguridad informática, llega el anuncio del fin de la era del antivirus tal como lo conocemos. Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista con el Wall Street Journal dijo “El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía”.

Este tipo de programas han prevenido en las últimas décadas la aparición de virus informáticos, pero con las conexiones permanentes tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, las amenazas lograron reconvertirse y volver obsoleto a los antivirus, según la opinión de Brian Dye.

Las amenazas se han vuelto tan sofisticadas que alrededor del 55 por ciento de los ataques informáticos online son indetectables para los antivirus. De esta manera, Symantec apunta a ingresar en el segmento del a consultoría y provisión de seguridad informática.

Por el contrario, esta estrategia plantea un gran desafío a la compañía de seguridad informática, ya que alrededor del 40 por ciento de su facturación proviene de la venta de licencias de antivirus a usuarios finales, mientras que los servicios de consultoría corporativa en seguridad representan, al momento, un margen menor de ingresos.

Ted Schlein, ex empleado de Symantec y responsable de haber creado el primer antivirus de la compañía, que actualmente invierte en compañías de seguridad informática, señala que el antivirus es necesario, pero que sus prestaciones ante las amenazas actuales son insuficientes.

Symantec no se plantea acabar con su línea de software Norton, pero ante esta situación, ha desarrollado nuevas funciones para el antivirus. Igual que otras compañías del sector, incorpora nuevos servicios y aplicaciones adicionales, como bloqueadores de correos no deseados, administradores de contraseñas y detectores de vínculos web maliciosos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.